Negligencia en el mantenimiento de camiones comerciales
Los camiones semirremolque y los vehículos de 18-ruedas son equipos grandes, complicados y peligrosos. El mantenimiento adecuado de un camión comercial grande es crucial para mantener las carreteras seguras. Las compañías de camiones, como la mayoría de las compañías, están motivadas por las ganancias. Quieren tener sus grandes plataformas en la carretera haciendo entregas lo más rápido posible. En algún momento, esto significa tratar de poner un vehículo en la carretera que se está ejecutando, pero no necesariamente seguro.
Abogado de Accidentes de Camiones Comerciales en Florida
Si sufrió una lesión en un accidente de camión, es posible que todas las partes involucradas intenten culpar a otra persona. Si el accidente se debió a un problema de mantenimiento, atribuir culpa y responsabilizar a la parte correcta puede ser increíblemente difícil. Es por eso que es extremadamente importante que contrate a alguien con conocimiento y experiencia que pueda investigar adecuadamente su reclamo.
Abrams Justice Trial Attorneys es una firma de abogados experimentados que saben lo que se necesita para proteger los derechos de sus clientes. Estamos orgullosos de servir a clientes en el área metropolitana de Miami-Dade, incluyendo Miami, Homestead, Hialeah, Pinecrest, Miami Gardens, Miami Beach, North Miami, Doral, Coral Gables y Cutler Bay. Estamos dispuestos a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer las cosas bien para nuestros clientes. Llámenos al (305) 709-0880 para que podamos analizar sus próximos pasos.
Centro de Información de Negligencia de Mantenimiento de Camiones Comerciales de Miami
- Requisitos de inspección de camiones comerciales
- Requisitos de reparación de camiones comerciales
- Recursos de negligencia de mantenimiento de camiones comerciales de Miami
Requisitos de inspección de camiones comerciales
Tanto los conductores de camiones como las compañías para las que trabajan tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus camiones. La responsabilidad comienza con las empresas de transporte por carretera. Las compañías de camiones deben inspeccionar, reparar y mantener sistemáticamente todos los camiones de su flota de acuerdo con 49 CFR 396.3. Los auto-transportistas no deben poner en servicio ningún camión a menos que las piezas y accesorios que puedan afectar el funcionamiento del vehículo se encuentren en buenas condiciones. Las compañías de camiones también deben mantener registros de las inspecciones y el mantenimiento en el archivo hasta un año y medio después de que el vehículo haya dejado el control de la compañía.
Las personas que inspeccionan los camiones deben cumplir con los estándares establecidos por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Los inspectores deben haber completado un programa de capacitación federal o estatal diseñado específicamente para capacitar a estudiantes en la operación y mantenimiento de vehículos comerciales.
Como un nivel adicional de inspección y mantenimiento, todos los conductores deben realizar una inspección de su vehículo antes de sacarlo en la carretera y después de que hayan completado su viaje. No se debe conducir un vehículo de 18-ruedas a menos que el conductor esté satisfecho de que las siguientes partes estén en buen estado de funcionamiento:
- Frenos de servicio, incluidas las conexiones de freno del remolque.
- Freno de estacionamiento (freno de mano).
- Mecanismo de dirección.
- Dispositivos de iluminación y reflectores.
- Llantas/neumáticos.
- Claxon o bocina.
- Limpiaparabrisas.
- Espejo retrovisor o espejos.
- Dispositivos de acoplamiento.
- Ruedas y llantas/neumáticos.
- Equipo de emergencia.
Requisitos comerciales de reparación de camiones
Cualquier defecto encontrado en cualquiera de los componentes anteriores debe repararse antes de que el conductor pueda continuar. Los conductores también deben mantener un registro de sus inspecciones personales. Desafortunadamente, muchos registros de inspecciones de los conductores muestran que los conductores suelen pasar tan solo 5 minutos inspeccionando un vehículo de 18-ruedas completo antes de volver a ponerlo en el tráfico. Una inspección tan superficial puede tener consecuencias mortales.
Tenga en cuenta que los neumáticos defectuosos son el factor más común relacionado con el vehículo en choques fatales de camiones grandes. Considere además que las regulaciones de la FMCSA exigen que no se opere ningún vehículo con llantas o material de la correa expuesto a través de la banda de rodadura o de la pared lateral, con banda de rodadura o separación lateral, es plano o tiene una fuga audible, o tiene un corte en la medida en que la capa o el material de la correa está expuesto. La FMCSA también requiere que no se opere ningún camión sobre un neumático que tenga una profundidad de dibujo de ranura de la banda de rodadura de al menos 4/32 de pulgada para las ruedas delanteras y al menos 2/32 de pulgada para todas las demás llantas. Claramente, tales requisitos específicos son una indicación de que la FMCSA espera una inspección extremadamente exhaustiva del conductor porque reconocen los peligros de conducir un vehículo de 18 ruedas incluso en una llanta defectuosa.
Recursos de negligencia de mantenimiento de camiones comerciales de Miami
Regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes – Este enlace lo guiará a las regulaciones que rigen los requisitos para partes individuales de un vehículo comercial. Las regulaciones son extensas y muestran cuán seriamente la FMCSA lleva a cabo un mantenimiento adecuado.
Gran Causa de Caída de Camiones – La FMCSA realiza extensos estudios e investigaciones sobre accidentes de camiones comerciales. El enlace aquí le mostrará un análisis de las principales razones de los accidentes de camiones, incluidos los problemas de mantenimiento. La barra lateral en la página también lo llevará a más datos e investigaciones disponibles para el público.
Abogado de Accidentes de Negligencia de Mantenimiento de Camiones Comerciales en Miami-Dade, FL
Los accidentes ocurren cuando los conductores y las empresas no toman en serio las inspecciones y el mantenimiento. En ocasiones, presentar una demanda por un accidente causado por un mantenimiento negligente puede ser bastante difícil. Debe contratar a un abogado con experiencia que sepa qué partes buscar y qué evidencia se requerirá para construir un caso ganador. Necesita un abogado que conozca los pormenores de la ley y pueda dominar una sala de la corte.
Llame a (305) 709-0880 si se ha lesionado en un accidente de camión. Representamos a personas heridas en comunidades en toda el área de Miami, incluyendo North Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Doral, Homestead, Cutler Bay, Hialeah, Coral Gables y Pinecrest. Los abogados de Abrams Justice Trial Attorneys tienen amplia experiencia en sala de tribunal y no tienen miedo de hacer lo necesario para intentar volver a estar completo.